¿Cómo muestra el ‘El Laberinto del Fauno’ los dos bandos de la Guerra Civil española?

A mi juicio, Guillermo del Toro refleja los dos bandos que luchaban unos contra otros durante la Guerra Civil española de manera muy típica de lo que hemos visto en España desde la Transición a la Democracia porque simplemente representa a los republicanos como personas buenas, y a los franquistas como personas malas. 
Por ejemplo, Vidal, un capitán de la guardia franquista, encarna muy bien los aspectos negativos del gobierno franquista y las políticas de represión que llevaron a cabo. La primera vez que lo vemos, se observa enseguida que es una  persona autoritaria, sádica y machista. El director nos muestra esto haciendo que Vidal coja amenazadoramente la mano de Ofelia cuando llega al molino, además de forzar que Carmen se siente en una silla de ruedas para mostrar que él tiene el poder en su relación. 

GD
Answered by Gwynfor D. Spanish tutor

7185 Views

See similar Spanish A Level tutors

Related Spanish A Level answers

All answers ▸

What are accents for?


How to learn vocab?


What is the difference between the preterite and imperfect past tenses?


How do I approach an A Level Spanish Literature essay?


We're here to help

contact us iconContact ustelephone icon+44 (0) 203 773 6020
Facebook logoInstagram logoLinkedIn logo

MyTutor is part of the IXL family of brands:

© 2026 by IXL Learning